La aspirante a la Rectoría expuso su plan de trabajo ante universitarios de Los Mochis
ESTATAL. Con el compromiso de crear comedores gratuitos para estudiantes de escasos recursos, así como construir clínicas de salud mental para la atención de la comunidad universitaria, Denise Azucena Díaz Quiñones, candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa para el periodo 2025-2029, se comprometió al llegar a la rectoría.
La candidata expuso ante la comunidad universitaria y la Comisión de Elecciones y Consultas de la UAS, que “ya basta de tanto acoso, violencia y hostigamiento de parte de profesores y funcionarios”, no se puede avanzar en la vida academica si no tenemos un respaldo que pare estos problemas, que aquejan a diario a nuestros estudiantes.
También la doctora señaló que no al acoso laboral, dónde muchas mujeres docentes de la institución han sufrido por años, ya basta también de el acoso, en los últimos 20 años ha incrementado este delito que no se denuncia por las amenazas que reciben de los propios encargados de hacer justicia de la institución, se han denunciado a profesores y la institución y los funcionarios solo hacen caso omiso.
Díaz Quiñonez, se comprometió con la planta académica de asignatura, dónde hizo el compromiso de llegar a la rectoría, apoyarlos para que puedan ser Tiempos Completos, claro que se puede tener tiempos completos, la UAS recibe un presupuesto de alrededor de 8 mil millones de pesos, dinero hay para lograr esa meta.
La docente de la Facultad de Derecho Culiacán, también se comprometió en regresar la Jubilación Dinámica, que desapareció en el año 2016, además del dijo al personal de confianza que los apoyará para que sean de base y puedan tener certidumbre laboral en la casa de estudios.
En la sesión de preguntas y respuestas la Comisión de Elecciones y Consultas, le expuso a la candidata preguntas que los asistentes escribieron, dónde Díaz Quiñonez, les dijo que eran preguntas incisivas porque ella nunca ha estado en la administración de la casa de estudios.
Mi compromiso es con los estudiantes y la planta docente, administrativa y de intendencia, de llegar a la rectoría, vamos a apoyarlos en todas sus demandas, ya que solo se hace justicia aquello que se alinean con el rector o con el Partido Sinaloense.
Por último a los estudiantes y profesores les dijo que ya no más van a salir a las calles para ondear banderas del partido, ya basta de la represión a quienes piensan diferente a ellos, concluyó.
