LOCAL. En una intensa jornada de trabajo, este fin de semana el candidato a la diputación por el Distrito Uno de la coalición Fuerza y Corazón por México, Juan Alfonso Mejia recorrió ejidos y sindicaturas llevando un mensaje de congruencia y sin mentiras, tocante a la agenda legislativa que tiene preparada para implementar una vez llegando al Congreso de la Nación.
Acompañado por el candidato a la alcaldía porteña, Memo Romero visitaron el sábado las comunidades de: El Recodo, Porras, Cofradía, El Tecomate de Siqueros y Escamillas; donde saludos a sus habitantes que mostraron una abierta intención de cambio en el país, convencidos de que MORENA simplemente les mintió.
“Huy si le contara mi amigo, comentó el señor Ramón jornalero de toda la vida. Aquí ya nos llenamos de promesas porque es lo único que supieron dar. Cada día estamos peor. Vamos a terminar comiendo tierra porque ni pa sembrar tenemos ya”.
Este domingo, el candidato del PRI, PAN y PRD, continuó su caminar por el Mercado de El Conchi, la colonia Agustina Ramirez de Villa Union y el poblado de El Walamo, que por cierto estaba de fiesta al celebrar un clásico de béisbol local: Walamo vs Villa Union.
Juan Alfonso volvió a tocar el tema de la incongruencia: “La política no es echar salivazos a diestra y siniestra. Cómo puedes pedir el voto y venir a contar mentiras a un distrito por el cual no te registraste? Decía mi abuelo que era marinero: a fuerza no los zapatos y la candidata de enfrente está haciendo campaña en un distrito donde la mandaron a fuerza”.
Todavía por la noche, Mejía López siguió recorriendo el distrito para participar en una cabalgata vespertina en El Rosario, donde celebran su tradicional carnaval con la participación de más de cien jinetes.