Salen a relucir irregularidades de pasadas administraciones en compra-venta
La abogada del caso, Dora Alicia Hernández Rosales explicó que el asunto ya se encuentra en la etapa de sentencia, ya pasaron la etapa de las pruebas y alegatos.
Se está en la espera de que el juez dicte sentencia en un lapso no mayor a seis meses, confía en que sea favorable para el Club.
Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre socios activos y socios honorarios del Club Muralla donde dieron a conocer varias irregularidades durante la transacción de venta de la casa club que se encuentra sobre la calle Sixto Osuna del Centro Histórico de Mazatlán.
El inmueble se vendió por la cantidad de 28 millones y medio y fue adquirido por uno de los socios de apellido Briseño, cuñado de Daniel Ríos quien se desempeñaba en ese momento como presidente interino de la Comisión Permanente.
La venta se realizó durante la administración de José Ángel Miramontes.
Los socios expresaron que todos los movimientos fueron hechos con alevosía y ventaja ya que dentro de las inconsistencias señalada sale a relucir que se convocó a una Asamblea extraordinaria donde no se consideró el voto personalísimo porque fue a mano alzada, en un sitio abierto sin la posibilidad de conocer quienes votaron a favor o en contra ni las abstenciones.
La venta se efectuó en el mes de septiembre de 2022 y en el mes de Abril el consejo directivo encabezado como presidente José Ángel Miramontes, como Secretario Hilario Ramírez y como Tesorero Roy Castro convocaron a otra asamblea extraordinaria donde en uno de los puntos del día era la ratificación para que se les otorgara poder amplio a dicho Consejo para enajenar patrimonio social del Club. Tampoco hubo Quórum a favor fueron 50 votos y entre los votos en contra y abstenidos sumaron 51, les falto uno para que fuera legal.
Inconsistencias señaladas:
Se presentó como comprador de la casa club a la empresa Sertres del Norte y la operación fue escriturada a favor de un socio, Jorge Abel Briseño Dueñas, concertando la compra-venta Daniel Ríos, cuñado de Jorge.
El valor final de la compra –venta en septiembre de 2022 fue el mismo presentado tres años antes.
No se consideraron las propuestas de renta por parte de una marca cervecera
El valor catastral fue realizado en Culiacán, la oficina local de Mazatlán no reconoció el avaluó presentado. En Culiacán hicieron un gran descuento a favor del comprador.