Convencionistas descubren la vida marina en el Gran Acuario Mazatlán

LOCAL. Con el objetivo de reconocer a sus mejores elementos a nivel nacional, grupo DP llevó a cabo su convención anual, donde participan cientos de jóvenes de toda la república mexicana. En segundo día de actividades, recorrieron el Gran Acuario Mazatlán.

Para Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán (GAM) fue un gusto recibirlos.

“Primero, estamos muy contentos de recibir la convención de deportenis, un grupo de ejecutivos y a todo el grupo de trabajo de esta importante empresa, de las más importantes a nivel nacional, orgullosamente mazatleca, nos da mucho gusto que hayan tomado en cuenta al gran acuario Mazatlán Mar de Cortés como parte de su convención, esta visita, sin lugar a dudas debe ser motivante para el equipo y algo especial, pues están dando a conocer lo mejor que hay en Mazatlán que es el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés y para nosotros es muy importante que las empresas estén volteando a ver al Acuario para este tipo de eventos de carácter corporativo y nos enorgullece poderla recibir, atender, dar el mejor de los servicios que da el gran acuario” expresó el director.

Para la gran mayoría de los casi 700 asistentes, era la primera ocasión que visitaban este recinto marino y descubrieron con agrado los hábitats interactivos en los cuales participaban con asombro: tocar a las estrellas de mar, ver de cerca el pez globo, e interactuar con las rayas. Fue algo especial, como también lo fue la fotografía del recuerdo bajo la rompiente.

Descubrir la inmensidad del hábitat de los océanos con tiburones, enormes meros, y la majestuosidad de las rayas águila; así como las esferas con cientos de medusas; Alejandro Villa, originario de Puerto Vallarta, nos comenta que en esta Convención participan todos los que cumplieron objetivos y metas durante el año que acaba de terminar y durante 3 días realizan actividades, dinámicas, pero también es la oportunidad de aprender y prepararse para el nuevo año.

Paola es de Mazatlán, y así se expresó al final del recorrido por el Gran Acuario: “Pues a mí me fascina, me gusta mucho el mar, me gusta mucho el océano, me pareció maravilloso, aunque yo hubiera venido muchas veces; yo creo, que la primera vez que vine al Acuario después de ya ahorita Mar de Cortés, yo si pensé que mucha gente debería verlo, entonces, que vinieran y nos dieran la oportunidad de que más, de toda la república pudieran verlo, me pareció increíble la idea, esta padrísimo”.

Sin duda, el Gran Acuario, reconocido ya por su diversidad de especies y la enormidad de sus hábitats, presenta hoy una opción diferente; un espacio con múltiples propósitos y funciones que irán enriqueciendo la oferta turística del Puerto mazatleco.