ESTATAL. Para atender las necesidades de operación de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la colecta de la Fundación Teletón que concluye el 16 de diciembre, cuya meta en este año es de 401 millones de pesos, recursos que se destinarán para la operación del recién inaugurado CRIT en Mazatlán y los del Tlalpa y Acapulco, estos dos últimos en Guerrero.
Dijo que planea que durante su sexenio operen al menos tres centros de atención a infantes con discapacidad motriz y autismo, siendo el primero el propio CRIT de Mazatlán ya en funciones, y la creación de dos restantes que estarían a cargo del estado, que no serían Teletón, pero sí operarían con el mismo modelo de atención, gracias a una acuerdo con la Fundación Teletón.
Para concretar ello, informó que en la primera quincena de enero vendrá a Sinaloa el director de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, para sostener una reunión de trabajo donde se analizará la participación de esta fundación en una especie de atención mixta en los Centros de Rehabilitación del estado, que es un modelo que ya inició la Fundación Teletón en otros estados, como en Tlaxcala.
“El año pasado nos pusimos muy activos y tuvimos el centro, pero ya no estamos exentos de necesitar el apoyo a través de las cooperaciones de la ciudadanía” dijo al referirse a la colecta del Teletón.