ESTATAL. La UAS se pone en modo alerta máxima, ante lo que llaman atropello de las autoridades estatales y judiciales, anuncia manifestaciones en todo el estado donde hay presencia de la institución, y advierte que endurecerán acciones de protesta.
El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, informó que llegó un documento del Juez, Carlos Alberto Herrera, este lunes donde se solicita audiencia de revisión de medias cautelares en virtud de que la Fiscalía General del Estado considera que han variado las condiciones para la imposición de las medidas cautelares a 5 de los funcionarios universitarios imputados entre ellos el propio Rector y se fija una audiencia para tal efecto a la 10:00 horas de este 17 de octubre.
“El día de hoy a las 12:38 se solicita, y hoy mismo, dos horas después, se da resolución. O sea, en Sinaloa hay justicia pronta y expedita para perseguir a la Universidad Autónoma de Sinaloa, esa es la denuncia pública que estamos haciendo como Universidad para que el pueblo de Sinaloa conozcan el tipo de gobierno que tenemos y la insistencia de seguir dañando a la Universidad (…) por lo que vamos a poner en alerta máxima a toda la comunidad universitaria para responder en la misma medida que quiera el juez afectarnos”, dijo.
Advirtió que por estar citando solo a funcionarios en activo es que se observa la intención de cambiar la medida cautelar para separarlos del cargo.
Adelantó que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para denunciar públicamente lo que han venido haciendo las autoridades del estado.
“Pueden ser movilizaciones, plantones, marchas, toma de Palacio de Gobierno, toma de Palacio Legislativo, toma de la Fiscalía, cualquier medida de presión que podamos hacer ya la estamos considerando porque la verdad no dejan trabajar, únicamente están empeñados en afectar a la UAS y es lamentable la forma en que están actuando”, expresó.