Maestra cobra por laboratorio y amenaza a estudiantes. Piden atención del Rector
LOCAL. Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa, denunciaron el cobro de 300 pesos por alumno para realizar prácticas de Laboratorio de la materia de Biología Reproductiva de Organismos Acuáticos, que imparte la profesora Rebeca Sánchez Cárdenas.
Los estudiantes aseguraron a este medio que la maestra les hizo hincapié tanto de viva voz como mensajes de WhatsApp, “que si no pagan la cuota no tienen derecho a la práctica” y la consecuencia de no asistir a esta práctica les afectaría en su calificación y conocimiento.
“La maestra nos dijo que solamente a los que pagaron la práctica lo podrán hacer, pero también nos pide material y la verdad, somos estudiantes no tenemos para solventar esa cantidad, según la dirección es la que debe de solventar nuestras prácticas y lo que veo es que no hay presupuesto para eso”.
Otro de los estudiantes dijo “Ya habíamos denunciado este cobro al departamento de tutorías y a la misma dirección, pero nunca nos hacen caso, es por eso que hoy que no me dejaron hacer la práctica, denuncio porque no es justo que nos dejen sin hacer práctica, yo soy de escasos recursos y a veces no tengo ni para el camión y vivo en la casa del estudiante, no es justo que los maestros de nuestra escuela no sean empáticos con nosotros, según el director dice que somos el alma de la Universidad, pero los hechos dicen otra cosa”, indicó el estudiante”.
“Antes de hacer la practica primero nos cobra. Pero si no pagamos no tenemos derecho a la práctica, es por eso que hacemos un llamado a el rector Jesús Madueña, para que intervenga en este problema, no se puede seguir así con cobros hacia nosotros, somos estudiantes que no tenemos dinero por eso venimos a aprender a una Universidad pública, si apenas completamos para la inscripción el año pasado y nos salen que las practicas las tenemos que pagar, no es justo eso”, sentenció el alumno.
