Integrantes de “Del bien Hacer” rechazan e invalidan la consulta que hizo el Congreso la semana pasada.
LOCAL. La consulta que realizó el congreso del estado no representa a los universitarios. Pero si el congreso aprueba la reforma, los universitarios irán hasta las últimas consecuencias. Aseguraron esta mañana en conferencia de prensa.
Edson Francisco Osuna Peraza llevó la voz para hacer un posicionamiento público a lo que denominó “terrible ilegalidad” que el congreso atenta contra la UAS.
Dijo que, como grupo universitario, ante la actitud del congreso, se mantenfran alertas, pues la el derecho lo tiene la universidad autónoma de Sinaloa.
Al referirse a la consulta, insistieron en que el congreso del estado bila la ley de educación. Pues son la propias universidades quines pueden determinar posibles cambios en las universidades.
“Hubo una consulta donde no intervino gente de la universidad. Se tienen evidencias que hubo gente agenda a la universidad. Además no es representativa”
Dijeron que mientras se habla de 1 mil 399 personas que participaron ante los 170 alumnos cerca de 20 mil trabajadores.
Aseguraron estar al pendiente de lo que está sucediendo, y van a salir a las calles si es necesario, o llevar su protesta a la ciudad de México.
Los universitarios han visto la ilegalidad, tan es así que los universitarios no fueron a votar en las diferentes casillas que se instalaron. Por lo que el 1 por ciento no representa a la UAS, dijeron.