LOCAL. El alcalde Edgar González, reconoció que el problema de drenaje en Mazatlán es serio y se tiene que atender de manera inmediata.
De acuerdo a estudios levantados por el ayuntamiento en la zona del Alarcón, se han detectado cerca de 30 puntos críticos entre andadores, calles y avenidas principales.
Explicó que este problema del drenaje se debe a que la mayoría de las tuberías ya cumplieron su vida útil y en algunos casos los mismos árboles que crecen sobre las banquetas las rompen o taponean.
Edgar González mencionó que se requieren más de 30 millones de pesos para reparar estos tramos detectados.
Reconoció que será solo un “mejoralito” ya que de manera emergente van a reparar unos tramos del Alarcón, aproximadamente 60 metros en avenida principal y otros 30 metros de tubería entre andadores.
Edgar González comentó que por muchos no hubo un mantenimiento preventivo en las tuberías y aseguró que van a seguir tronando tramos en distintas partes del puerto.
En estos momentos, el ayuntamiento esta invirtiendo alrededor de 160 millones de pesos en obras de drenaje en el puerto.
Se va a estabilizar el problema de drenaje y posteriormente se realizara la obra ya de manera formal.
El alcalde asistió hoy al punto donde VozPopuli había publicado el problema que padecen decenas de familias quienes no soportan el olor y el derramamiento de aguas negras.
El miércoles, dijo, presentará a los medios de comunicación todo el mapa o radiografía del sistema de drenaje que presenta problemas en la ciudad y dará a conocer el presupuesto que se destinará para dichas obras.
El gobierno se meterá de lleno en el tema de drenaje pero esto no se resolverá de la noche a la mañana, el problema durara meses o años en resolverse pero el municipio no soltará el este tema .