Fueron seis personas en total las detenidas por la Secretaría de Marina; también se les aseguraron dos embarcaciones menores con dos motores fuera de borda cada una
México.– ¡Y si por tierra no se pudo, por mar tampoco! Un total de seis personas fueron detenidas por irse al “huachicol” y traer en su poder más de 2 mil 500 litros de combustible y dos embarcaciones irregulares.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Elementos de la Secretaría de Marina lograron la detención de estos seis delincuentes que, cobijados por las olas del mar, pretendían lucrar con un total de 2 mil 550 litros de combustible en Guerrero.
De acuerdo a información emitida por la Semar, se indica que, en funciones de Guardia Costera, el pasado 1 de marzo del 2023, en dos acciones diferentes, se aseguraron aproximadamente 2,550 (dos mil quinientos cincuenta) litros de combustible y dos embarcaciones menores con dos motores fuera de borda cada una; asimismo detuvieron a seis presuntos transgresores de la ley.
Destaca que en una primera acción, tras efectuar patrullajes de vigilancia marítima con una patrulla oceánica de la Institución, se localizó una embarcación menor sospechosa, con dos motores fuera de borda, a aproximadamente 190 millas náuticas (351 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco, con tres tripulantes a bordo y aproximadamente 2,250 (dos mil quinientos cincuenta) litros de combustible, distribuido en diferentes contenedores, de los que no contaban con la documentación comprobatoria de su adquisición.