El creador de carros alegóricos luminosos dice que la diversidad de Creadores es un “Plus” para el desfile
LOCAL. Jorge Osuna, ingeniero electricista, lleva 15 desfiles asombrando a la gente con sus alegorías luminosas. En 2005 tuvo por vez primera la responsabilidad de hacer un desfile infantil, el de los lunes. Su estilo llegó para quedarse, con impresionantes creaciones, y la tecnología que aplicó para mejorar los desfiles.
Entrevistado en exclusiva en su taller, últimaba detalles de dos obras que podrán apreciarse en el desfile del Carnaval “La Perla”.
Visiblemente emocionado, Jorge Osuna, con un trato amable y sencillo, explicó detalles de sus carros. Los define como lunonsoso a diferencia de los iluminados.
Cuenta que la creatividad es constante. “Yo estoy dibujando siempre y me imagino cómo se verá la figura iluminada”.
Jorge Osuna siempre está pensando en el carnaval y en los desfiles. Habla de la aplicación de la tecnología Led en sus procesos de iluminación, habla de las plantas sin ruidos para alimentar sus creaciones. Y es generoso al reconocer el trabajo de otros creadores.
“Ocean Rodríguez vino a revolucionar el estilo, y sus obras son de gran calidad… de Carlos “Copy Lewis” distingo que trae la herencia
…”
El desfile para Jorge Osuna es la culminación de su trabajo. Dice que en cinco horas se resume parte de su vida, y de su trabajo de muchos meses.
Es un gran compromiso, explica, saber que miles de personas salen al malecón a apartar sus lugares, con sus sillas para ver el trabajo de los creadores.
Aparte de poseer la magia para colocar miles de focos led sobre lienzo de colores, hoy tiene la primicia de llevar un carro que será una novedad para todos con la mezcla de la hidráulica, luz y creatividad.
