LOCAL. —… Creé que la ciudadanía cobre factura a un partido como morena quien ha vivido un proceso desalentador en sus líderes políticos?. —Cuestionó una reportera, en el marco de un encuentro de representantes de medios de comunicación con el aspirante.
—Morena no va a ganar en el 2024 en Mazatlán. —Respondió tajante JAM.
— Lo digo con mucho respeto al electorado que tiene la última palabra… las mazatlecas y mazatlecos ¡somos irreverentes!; ¡Venme a decir qué tengo qué hacer, para entonces vas a ver cómo te va!
Así describió Mejía, el panorama político en Mazatlán. Dijo que busca encabezar una gran alianza en el frente que impusa a Xochilt Gálvez, incluyendo aquí a Movimiento Ciudadano y al PAS.
Asegura esperar las convocatorias y tiempos que el Frente en Sinaloa indique, en una contienda donde se necesitan perfiles nuevos desde la sociedad para poder enfrentar a Morena en Mazatlán.
Rechazó ser un “Junior”; explicó que su preparación académica la obtuvo con base en el esfuerzo, con lo que ha logrado experiencia en el sector público como ex secretario del ayuntamiento en Mazatlán, y en educación en Sinaloa.
Juan Alfonso también retó a que le busquen algún acto de corrupción en su pasos por las áreas que ha coordinado. Se dice limpio en el contexto de la corrupción politica que se vive hoy día.