A través del Programa de Becas (PROBEC) de Sistema DIF Mazatlán, se beneficiará a 2,000 alumnos de nivel primaria de la zona urbana y rural del municipio
LOCAL. Con la finalidad de que niñas y niños continúen con sus estudios, la presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, llevó a cabo la primera entrega de becas del Programa Estímulos a la Educación Básica, en beneficio de 526 alumnos de nivel primaria de la zona urbana del municipio, correspondiente al bimestre enero-febrero del presente año.
La alcaldesa entregó los primeros apoyos del Sistema DIF Mazatlán, que en total suman 2,000 becas a niñas y niños del área urbana y rural del municipio, donde cada uno recibirá 600 pesos bimestrales.
En el evento realizado en la Cancha Germán Evers, la Presidenta de Mazatlán destacó que en su gobierno busca apoyar a las niñas y los niños en su formación y su educación, y para eso es muy importante el apoyo de sus padres.
“Estamos haciendo todo lo necesario para que nuestras niñas y niños en todo Mazatlán sigan estudiando y se sigan desarrollando, porque sabemos que el estudio es la mejor herramienta para alcanzar nuestras metas y alcanzar nuestros sueños”, expresó.
Estuvieron presentes el Director General de Sistema DIF Mazatlán, José Luis Gómez Núñez; el Regidor del Cabildo, Heriberto Reséndiz Hernández; y el niño Alfonso Calvillo Mariscal, quien representó a las y los beneficiarios.
