Las nuevas unidades se suman al Plan de Seguridad Semana Santa y Semana de la Moto
LOCAL. En el marco del Plan de Seguridad Semana Santa y Semana de la Moto 2025, el Gobierno Municipal de Mazatlán reforzó la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública, con la entrega de 10 nuevas patrullas equipadas.
La presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, hizo entrega de las unidades al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, en presencia de miembros del Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento y agentes policiacos, en la explanada de la Plazuela República.
Palacios Domínguez puntualizó que el compromiso de renovar y fortalecer la capacidad de respuesta preventiva es un hecho, con la adquisición de las primeras 10 patrullas en su administración municipal, con las cuales el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno seguirá por el bienestar de los mazatlecos y visitantes.
“Sabemos que estamos en plena temporada vacacional, y que esta entrega se da en el marco del Plan de Seguridad Semana Santa y Semana de la Moto 2025. Pero también quiero ser muy clara: estas patrullas están aquí para quedarse, para estar cerca de nuestras colonias y sindicaturas durante todo el año. Con estas nuevas unidades, vamos a reforzar nuestra presencia en sectores estratégicos de la ciudad para prevenir delitos y responder con más rapidez”, manifestó.
Por su parte, Barrón Valdez agradeció a la Presidenta Estrella Palacios la inversión y apoyo en seguridad, destacando que con estas unidades los sectores y la zona rural tendrán reforzamiento preventivo y reacción oportuna.
Las patrullas de la línea Ram están completamente equipadas y tuvieron una inversión superior a los 11.5 millones de pesos.
