Terminan problemas de derramamientos de aguas negras que por años afectaba a vecinos
LOCAL. Con una inversión de poco más de 866 mil pesos, el gobierno municipal que encabeza Estrella Palacios Domínguez, entregó a los habitantes de la calle 13 de Abril, en la colonia Benito Juárez, un tramo totalmente rehabilitado de la infraestructura sanitaria que acabará con el escurrimiento de aguas residuales en uno de los primeros asentamientos fundados fuera del primer cuadro de la ciudad.
Aunado a que no representó ningún costo para los vecinos, los trabajos de esta obra supervisada por personal de la Gerencia de Construcción de JUMAPAM, situada entre las calles Independencia y Pedro Infante, traerá el beneficio directo para decenas de familias, quienes desde hace años la habían anhelado por los problemas de derrames padecidos.
Ante decenas de asistentes que se dieron cita en el lugar, la presidenta Estrella Palacios, les informó que a esta calle, además de la infraestructura sanitaria, por petición de los habitantes se le colocarán reductores de velocidad para evitar cualquier incidente.
“No paramos aquí, vamos a continuar, a seguir llevando obras que cambien y que sean con sentido social para todas las familias de Mazatlán. Le cumplimos a la calle 13 de Abril, y le seguimos cumpliendo a la Juárez, y a todo Mazatlán, y recuerden amigas, amigos, juntas y juntos seguimos construyendo más ‘Bienestar para Todos’”, expresó.
En su intervención, la Directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Grecia Karina López Barboza, detalló que estos trabajos que se ejecutaron con recursos propios, consistieron en la excavación con maquinaria en 99.68 metros cúbicos, 392.30 metros lineales de corte y trazo de pavimento hidráulico, 207.28 metros cuadrados de reposición de pavimento, 59.69 metros cuadrados de reposición en banqueta, la introducción de 95 metros lineales de tubería de PVC para alcantarillado de aguas negras y 11 descargas domiciliarias, trabajos con los que se elevará la calidad de vida de los beneficiarios.
María Eugenia Gómez Cornejo, representante de los vecinos de la colonia Benito Juárez, agradeció a la alcaldesa por lo mejor que pudo haber hecho para ellos, al referirse a la obra inaugurada.
