ESTATAL. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó estímulos económicos para el Programa de Proyectos Agropecuarios, cuya bolsa es de 20 millones de pesos, y que servirán para que las mujeres inicien o consoliden su propio micro negocio.
Además de estos apoyos económicos, el mandatario estatal, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, también hizo entrega de títulos de propiedad a varias mujeres de las comunidades de El Cubilete y Norotillos, ambas del municipio de Guasave, escrituras que vienen a sumarse a los 12 mil títulos que se han entregado en lo que va de esta administración, estando otros 30 mil certificados en proceso de expedición.
El gobernador Rocha se reunió con decenas de mujeres rurales en el Museo de Arte de Sinaloa para hacer ambas entregas, como parte de una política implementada en su gobierno desde el primer día, consistente en un apoyo real a la mujer, en especial las que provienen de grupos vulnerables, como puede considerarse el sector rural.
“No es moda, sino que es tratar de alcanzar un poquito de lo que no han tenido ustedes en la vida, sus mamás, sus abuelas, mi madre; las mujeres en general siendo el grupo humano en el mundo más numeroso, es el grupo más discriminado”, dijo el gobernador al recordar que su madre también fue una mujer rural de un pequeño pueblo llamado La Higuerita, en el municipio de Badiraguato.