ESTATAL. El presidente de la comisión de fiscalización del congreso del estado, el diputado, Sergio Mario Arredondo, criticó la marcha por la “dignidad universitaria” que hicieron hoy los representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Dijo que debió haber sido una marcha por la transparencia y por una mejor calidad educativa.
Dijo no estar de acuerdo en que se movilicen para evitar rendir cuentas del uso de recursos públicos. Deberian manifestarse para obtener mejores condiciones de trabajo para los maestros y trabajadores.
“Es siempre válida la manifestación pública, sin embargo las banderas pueden no ser las que se necesitan para mejorar la institución”, expuso el diputado priista.
Reiteró qué las banderas reales en todo caso deben ser la transparencia, la calidad educativa para los jóvenes, la urgente mejora de la infraestructura educativa en los campus y planteles, así como la obtención de mejores condiciones de trabajo para las maestras y trabajadores universitarios, precisando qué lo demás son otras cosas e intereses.
Las banderas que hoy las autoridades universitarias piden impulsar a los universitarios no están pensadas en la institución, tienen otro enfoque y sentido e interés, agregó el diputado al mencionar que la comunidad universitaria es noble y no debe ser mancillada con este tipo de acciones.