ESTATAL. Rubén Rocha Moya, Teresa Guerra Ochoa y Eneyda Rocha Ruiz, dieron arranque a la Cruzada Estatal Contra la Violencia Hacia Mujeres y Niñas, campaña de 16 días de activismo en contra de la violencia de género.
El gobernador Rubén Rocha Moya explicó que todo el año se debe luchar para erradicar la violencia de género, sin embargo, destacó que, dentro de esta jornada de 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, buscarán formar conciencia y fomentar una mejor cultura para brindar más y mejor seguridad para las mujeres.
“Hoy estamos empezando y es cierto, lo dijo Guillermo (Guillermo Gastélum Bon, presidente de Coparmex Sinaloa) todo el año hay que estar luchando contra la violencia que sufren las mujeres, pero ahora a nivel internacional se inicia una jornada a partir del día naranja de lucha contra la violencia que sufren las mujeres, vamos a tratar de hacer conciencia, formar cultura, no es fácil”, dijo.
Por su parte, María Teresa Guerra Ochoa destacó la importancia de unificar esfuerzos para aislar a los agresores. Por esto, remarcó que es necesario que el sector privado se vea más involucrado, para sancionar a quienes ejerzan violencia contra las mujeres.
“Si cerramos filas, si hacemos realmente la causa, la seguridad de las mujeres y de las niñas, la causa de todas y todos, si hacemos que desde el sector privado también se vea esos mensajes alusivos de cero tolerancia contra mujeres y niñas, decir este es un espacio donde nos importa la violencia contra las mujeres y niñas y trabajamos para erradicarla, si este mensaje los multiplicamos, vamos a tener éxito”, aclaró.