Es Hotel Torres Mazatlán Ejemplo de Sostenibilidad en la Industria Hotelera.

La Profepa entregó hoy el certificado de cuidado del medio ambiente en nivel uno.

LOCAL. El Hotel Torres Mazatlán tiene 20 años cumpliendo en el cuidado del medio ambiente. Por eso la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, (Profepa) hizo entrega del documento oficial que certifica que el hotel se maneja con altos niveles de operación con sostenibilidad.

Al recibir el galardón de mandos de la autoridad federal quedó claro que Torres Mazatlán es una empresa con cultura sustentable y sostenible, gracias al esfuerzo que desee hace 20 años emprendieron para cumplir con las diferentes normas ecológicas y de cuidado del medio ambiente.

Pedro Luis León Rubio, encargado de Profepa Sinaloa, entregó el certificado al ingeniero Ignacio Cañedo Vizcarra, director general México Viresorts, por haber alcanzado la meta de nivel uno en materia.

Cañedo Vizcarra comentó que ese logro, liderado por Antonio Peraza Muñóz, es también por el esfuerzo de cada uno de los trabajadores que integran la planta laboral del hotel.

Explicó que luego de ser una empresa que se desarrolla amigablemente con el medio ambiente, las medidas que implican el nivel uno, significan millones de pesos en ahorros, por ejemplo en energía y gas.

Por su parte Pedro Luis León Rubio encargado de Profepa, informó que en Mazatlán es necesario que más empresas hoteleras se sumen a los procesos de auditorías a fin de lograr niveles óptimos de sostenibilidad.

Dijo que en el puerto son sólo 12 empresas hoteleras, quienes al igual que Torres Mazatlán, trabajan en escalar la ruta del desarrollo y cuidado del medio ambiente.

En el acto de entrega del certificado, estuvieron presentes un grupo de trabajadores representativos de cada área; también el encargado de auditoría ambiental de Profepa, Fausto Ernesto Rodríguez Gerardo Omar; y Antonio Peraza Muñóz, gerente de ingeniería Torres Mazatlán.