ESTATAL. La senadora Josefina Vázquez Mota encabezó una conferencia, en Mazatlán, con militantes y simpatizantes del Frente de Corazón por México que postula a Xochitl Gálvez a la presidencia de la república.
La acompañaron los escritores Guadalupe Loaeza y Macario Schetino, quienes al igual que la senadora ofrecieron reflexiones muy críticas del desempeño y estilo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Vasquez Mota centró su crítica en “el riesgo de que en México desaparezca la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, como poder autónomo.
Explicó que en breve el ministro José María Aguilar, dejará a su puesto, y al ser ocupado por alguien de la línea del gobierno, el país podría terminar en una dictadura, “pues con siete votos a favor, la SCJN podría aprobar cualquier inconstitucionalidad, de ahí se perdería la constitución y en consecuencia abría una dictadura”.
La clave, para evitar el avance de la cuarta transformación, es que en las próximas elecciones salga a votar desde el 55 al 65 por ciento del padrón electoral, con lo que se aseguraría el triunfo de la oposicion, señaló.
Por su parte Macario Schetino hizo un recuento basado en sus libros “El Dinosaurio Disfrazado” donde expuso que el actual régimen es el mismo régimen autoritario con origen en Echeverría.
Dijo que México está apunto de sufrir una crisis económica, luego de que Andrés Manuel López Obrador hizo mal uso del erario público para mantener programas sociales sin sustento en la economía real.
Guadalupe Loaeza centró su crítica en la candidata Claudia Sheinbaum. Dijo que es “una copia mal hecha de López Obrador”, y que representa a lo más radical de la izquierda.
Conminó la escritora a votar por Xochitl Gálvez, la persona que su juicio representa la libertad y transparencia.
La conferencia reunió a las élites porteñas; ahí se observó al exsecretario Emilio Goicochea, estuvieron los líderes de los tres partidos que conforman el frente. También asistió Héctor Melesio Cuén Ojeda y Guillermo “Memo” Romero.
La moderación del evento, que estuvo a reventar en unos de los salones del centro de convenciones, corrió a cargo de Juan Alfonso Mejía, precandidato al distrito 1 federal.