Escuinapa, Concordia y San Ignacio serán parte de la historia votando por Claudia Sheinbaum: Imelda e Inzunza.

En este momento estás viendo Escuinapa, Concordia y San Ignacio serán parte de la historia votando por Claudia Sheinbaum: Imelda e Inzunza.

ESTATAL. La travesía cívica de los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza llegó a los municipios de Escuinapa, Concordia y San Ignacio, para seguir haciendo un llamado al electorado a participar activamente en la elección del este 2 de junio votando por Claudia Sheinbaum, y que por primera vez en la historia una mujer se convierta en presidenta de México.

En los tres municipios se hizo el recorrido a ras de suelo, puerta a puerta. En Escuinapa, en el mercado Miguel Hidalgo, estuvieron acompañados por Graciela Domínguez, diputada federal al distrito 1; platicando lo más cerca posible con la población refrendando el compromiso de llegar al Senado.

En Concordia, municipio caracterizado por su riqueza y diversidad artesanal. Los candidatos recorrieron los negocios aledaños a la Plazuela, así como los comercios cercanos, escuchando y comentándoles las propuestas para los adultos mayores, jóvenes y mujeres, así como el plan estratégico que están formulando para el cuidado del recurso tan vital como es el agua.

Enrique Inzunza, hombre de leyes y candidato al Senado por Morena expresó su satisfacción por estar en Coyotitán y destacó la nobleza y el trabajo de la gente del lugar. Hizo hincapié en la importancia de continuar con la transformación que Morena representa, enfocándose en la productividad de Sinaloa.

En San Ignacio los líderes de las 37 ganaderas de Sinaloa mencionaron que están trabajando con el compromiso de llevar a los candidatos de Morena al Senado. “Porque en San Ignacio y Sinaloa los ganaderos y agricultores están con Morena”, vitoreaban.

Frente a una multitud de vecinos de Coyotitán, la candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, señaló: “Hemos pasado aquí a saludarlos y a refrendar nuestro compromiso de representarlos con honestidad.”

Aseguró que los presupuestos para los programas sociales que se echaron a andar en la presente administración federal se van a garantizar, y que los apoyos aumentarán cada año a un ritmo por encima de la inflación. “Si en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el lema fue ‘Primero los pobres’, ahora será ‘Primero las mujeres, y primero las mujeres pobres’.”