“Estamos en Vías de Normalizar las Relaciones con el Estado”: Robespierre Lizárraga Otero.

En este momento estás viendo “Estamos en Vías de Normalizar las Relaciones con el Estado”: Robespierre Lizárraga Otero.
oplus_32

La UAS busca más de 800 millones de pesos para cumplir el salario y aguinaldo a los trabajadores en el cierre de año.

ESTATAL. Más de 47 mil solicitudes vía examen recibió la Universidad Autónoma de Sinaloa para el nuevo ciclo escolar, sin embargo no se cuenta con el presupuesto para cierre de año. Faltan casi 1 mil millones de pesos. Robespierre Lizárraga Otero confía en las nuevas buenas relaciones con el Estado para cumplir el presupuesto.

Así lo informó está mañana, Lizárraga Otero, encargado de Rectoría, quién aclaró que ya había logrado comunicación con el gobernador Rubén Rocha Moya, en esta nueva etapa donde hay mejores relaciones.

“Hay confianza en bajar el nivel de toma y daca (con el Estado) que ustedes han reportado”. Expresó el funcionario universitario quien dijo que tanto el gobernador, como ellos, le han bajado a los señalamientos en el conflicto que inició en febrero del año pasado.

A pesar de todo eso, dijo que la universidad “no va a cerrar las puertas a nadie”, solo hasta donde indique el sistema escolar.

Pero esta apertura tiene consecuencias, pues compromete más a los trabajadores en atender a los más de 47 mil nuevos estudiantes, ante un presupuesto que no alcanza para cubrir el cierre de año con salario, aguinaldo y pago a proveedores.

Tan solo se requieren, dijo, más de 800 millones de pesos, para sueldos y aguinaldos para trabajadores, cuya aportación sería del Estado y Federación.

El encargado de Rectoría se mostró tranquilo y confiado en la nueva etapa de relaciones con el Estado. Dijo que goza del respaldo que mantiene la ANUIES con la UAS para la defensa de la autonomía, donde Sinaloa es punta de lanza.

Aseguró que por medio de esa union de universidades es como sostendrán relación con el nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum.