LOCAL. A los maestros jubilados y activos no les queda duda, Estrella Palacios será la próxima Presidenta Municipal de Mazatlán y por eso el magisterio la recibió en su casa y le pidió que al llegar a la alcaldía, su gobierno dé mantenimiento a un cárcamo y retome el festejo del Día del Maestro para sentirse “orgullosos e importantes”.
“El Día del Maestro, el magisterio activo y jubilado pasa desapercibido por el Ayuntamiento”, expresó el profesor Luis Jorge Loaiza durante la reunión a la que fue invitada la candidata de Morena y el Partido Verde a la alcaldía de Mazatlán.
“La petición es que cuando llegue a la Presidencia Municipal y estoy seguro que va a llegar, Estrella será nuestra Presidenta Municipal, por lo tanto le pedimos que en nombre de todos los compañeros maestros retome ese festejo que cada año se hacía por parte del Ayuntamiento, para nosotros, los jubilados, sentirnos importantes, orgullosos”, expresó el profesor Luis Jorge Loaiza.
Las y los maestros jubilados y activos recibieron gustosos a la candidata del pueblo, Estrella Palacios para escuchar su mensaje y las propuestas de gobierno.
A invitación del profesor Lucio Sánchez, quien va en la planilla de regidores de la candidata, Estrella Palacios se reunió con la comunidad docente.
Durante el encuentro con los impartidores de la educación, la candidata del pueblo se comprometió a dar atención a las peticiones de la comunidad docente.
“Quiero comenzar por expresarles mi respeto y mi admiración a ustedes maestros, quienes dejan una huella importante en niños y jóvenes, sin duda la educación se convierte en un eje primordial, como bien se dijo aquí, para la construcción de una sociedad con valores. Su trabajo es fundamental y de verdad mi gratitud para ustedes”.
La abanderada de Morena reconoció la labor del magisterio y les platicó qué, para ella le resulta muy familiar hablar y reconocer a las y los maestros; porque ésta profesión la trae en la sangre, pues sus padres, Renato Palacios y Rosalva Domínguez son docentes universitarios jubilados, pero también la futura Presidenta Municipal de Mazatlán ejerció la docencia en la Universidad Politécnica de Sinaloa.