Diario abren sus puertas con actividades gratuitas
LOCAL. Como cada año, el plus de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FELIUAS) edición 2025, sigue siendo el área infantil, en este sentido los talleres siempre son elegidos con gusto por parte de la sociedad sinaloense.
A temprana hora los niños y niñas desde preescolar, escuelas primarias y secundaria, acuden gustosos y emocionados a los diversos talleres que se encuentran en el pabellón infantil.
En un recorrido por esta área, donde diariamente existe una afluencia aproximada de 1500 infantes, se pudo percibir la presencia de los pequeños y pequeñas interactuando, conviviendo y aprendiendo a través de las lecturas y conciertos.
Las opiniones de los pequeños visitantes no pudieron esperar y en este sentido, se vertieron diversas emociones.
“Me gustan mucho los libros, me gusta mucho leer. Los libros sobre animales me gustan mucho; desde chiquita leo mucho, y el taller que me gusta más es el de princesas. Yo les diría a los niños que si no les gusta leer que lo intenten y van a ver que les va a gustar”.
“Yo opino que es un lugar muy divertido, guardo muchos recuerdos bonitos, aquí hay muchos lugares muy divertidos, yo vengo desde el 2017 desde muy pequeña y tengo muchas memorias de aquí porque son cosas que guardo en mi cerebro ya que son muy bonitas. Es un lugar muy bonito y muy recomendado de mi parte para toda la familia. ¡Arriba la FELIUAS!
“¡Muy feliz! porque me gusta leer los libros que tienen, me siento muy feliz por leer libros; me hace muy inteligente para ir a mis clases de mi escuela. Que vengan aquí para que lean los libros, ¡hay un montononón de libros!”.
“Pues bien porque me trae muchos recuerdos cuando venía aquí, lo principal que me gusta es pintar, dibujar, ir a los talleres, hacer manualidades, actividades. Y también recomiendo mucho a mis amigos que vengan, y me gusta mucho porque me trae recuerdos de niños cuando yo venía”.
“He ido a todos los talleres, estuviera bien chido que todos vinieran pues hay fábulas, hay todo lo que te puedas imaginar aquí. Esto está muy bien hecho, estoy ultra feliz”.
Los talleres infantiles de la FELIUAS son coordinados por la maestra Ángela Camacho y abren por la mañana a partir de las 9 horas y por la tarde desde las 15 horas, con un abanico de divertidas actividades que invitan a la imaginación.
