Habrá Alimentos con Desayunos y Comidas a Niños Jornaleros.

En este momento estás viendo Habrá Alimentos con Desayunos y Comidas a Niños Jornaleros.

DIF Mazatlán y Save The Children ponen marcha comedor en Villa Unión

LOCAL. Con alimentos nutritivos recién elaborados, el Sistema DIF Mazatlán y Save The Children inauguraron un comedor para niñas y niños de jornaleros agrícolas en Villa Unión.

El espacio de alimentación se ubica en el Polideportivo de la comunidad, a un costado del acceso al edificio.

El acto inaugural fue encabezado por el Lic. Rubén Millán Cázares, subdirector del Adulto Mayor de Sistema DIF Mazatlán, así como por Cindy Quiñonez Santiago, Claudia Domínguez Lizárraga, así como Alma Félix García, Denisse Valdovinos Galindo y Fernanda Flores Burgueño, por parte de Save The Children.

En su mensaje, Millán Cázares destacó la importancia de sumar esfuerzos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, contribuyendo en su sano crecimiento y desarrollo emocional.

“Es un honor para Sistema DIF Mazatlán colaborar, sumarse y sobre todo, promover como lo acaban de comentar, porque no solamente es la alimentación como lo comentan aquí en el slogan que es ‘Me alimento juego y aprendo’, imparten talleres, y lo importante es apropiarse de este espacio”, precisó.

Por su parte, Cindy Quiñonez Santiago, líder zona sur de Save The Children, destacó que en Sinaloa, Save The Children tiene 20 años trabajando en pro de la niñez sinaloense, principalmente en el ámbito alimentario y emocional, cuidando su desarrollo y fortaleciendo su crecimiento desde el punto de vista humano.

“Es una estrategia integral de intervención (el comedor), principalmente con familias jornaleras agrícolas, como ahorita lo mencionaron, anteriormente, pero no solamente esa es nuestra población, sino todas las niñas y los niños que están cerca, en nuestros espacios educativos y en nuestros espacios amigables”, mencionó.

El Comedor Save The Children Villa Unión operará de lunes a viernes y es un espacio seguro en el que niñas y niños reciben desayuno, comida y colaciones balanceadas, mientras sus padres trabajan.

Los equipos de Save the Children también realizan gestiones para que la niñez ingrese al sistema educativo, cuente con actas de nacimiento y acceda a servicios de salud.