El Director de Servicios Médicos informó que se ha logrado completar la construcción del quirófano y está en la fase final de equipamiento.
LOCAL. El Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” se encuentra casi listo para inaugurar su nuevo quirófano, una instalación que promete mejorar significativamente los servicios de salud que se brinda a los usuarios.
El Director de servicios médicos municipales, Abel Zatarain Lizárraga, mencionó que, a pesar de los retrasos iniciales, el equipo ha logrado completar la construcción del quirófano y está en la fase final de equipamiento.
Informó que, aunque ya se cuenta con el equipo necesario para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos, se han presentado desafíos técnicos relacionados con la compatibilidad eléctrica, por lo que se han adquirido equipamiento necesario para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.
“Incluso ya se adquirió un transformador nuevo, un tablero nuevo y una planta eléctrica emergentes exclusiva para quirófano. Todo eso, son detalles funcionales que han hecho que retrasemos el inicio de actividades quirúrgicas en nuestro hospital, pero estamos seguros que no va a pasar de 15 a 20 días que ya estemos operando en el Hospital Municipal en quirófano nuevo”, explicó.
Este avance representa un paso significativo hacia la modernización y mejora de la atención médica para los derechohabientes del hospital municipal.