ESTATAL. Hoy mismo se formalizará el convenio mediante el cual se entregan recursos por el orden de los 400 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Según información dada a conocer por el gobernador Rubén Rocha Moya, la reunión tendrá lugar a las 13 horas del centro del país, en la que participará el encargado de la rectoría universitaria, Robespierre Lizárraga Otero, se formalizará la aportación de 400 millones de pesos para tal finalidad bajo el esquema de paripassu, es decir, 200 millones de pesos por parte del gobierno federal, y otros 200 millones son aportados por el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Mediante boletín de prensa, se informa que con ello, se traduce en los hechos la voluntad expresada por el gobernador Rubén Rocha Moya, en el sentido de apoyar irrestrictamente a la comunidad universitaria, que en este caso se refiere directamente a la planta de trabajadores de la máxima casa de estudios, quienes no se verán afectados en sus derechos, como en este caso, tratándose del pago de su aguinaldo.