Rocha hizo entrega de seis nuevas ambulancias y se comprometió a donar 10 más, así como su sueldo del mes de marzo.
ESTATAL. Con el slogan “México Dona”, el gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de la presidenta del sistema DIF estatal Eneyda Rocha Ruiz y Carlos Bloch Artola Delegado de la Cruz Roja en Sinaloa, dieron el banderazo de arranque de su colecta nacional, mediante la cual se esperan recaudar la suma de 45 millones de pesos en la entidad.
Exhortando a la sinaloenses a ser solidarios con la benemérita institución y a apoyar en la medida de sus posibilidades, Rocha Moya, señaló que, en caso de desastres, accidente o alguna situación que ponga en riesgo la vida o la salud, se acude siempre a esta institución. “Quiero reconocer a la sociedad que sostiene esta benemérita institución, sin duda la más importante de México, Sinaloa y del mundo, es una institución milenaria, legendaria, que ha salvado millones de vidas. Que la distingue su bondad, su neutralidad, que atiende a todo mundo”, Apuntó Rocha Moya.
Se comprometió en donar cinco millones de pesos y 10 ambulancias nuevas para que se distribuyan en las diferentes delegaciones del estado. Y para mejorar el salario de los 56 socorristas de servicio médico, el Ayuntamiento de Culiacán donó 2 millones 784 mil pesos. Cabe señalar que, personalmente, el gobernador donará la primera quincena de marzo a la Delegación Estatal y la segunda quincena de marzo a la Delegación Culiacán. “Nada de lo que aporten es inútil, al contrario, es muy útil para salvar vidas”, precisó el mandatario estatal.
Bloch Artola, explicó que en 2024 se lograron recolectar más de 45.6 millones de pesos; por lo que, invitó a todos a sumar esfuerzos para cumplir la meta propuesta para este año. Y agradeció al gobernador todo su apoyo a la institución, siga brindando la atención pre hospitalaria que los sinaloenses requieren.
