Estrella Palacios arrancó el programa para trabajar 1 mi 400 acciones intensivas de bacheo.
LOCAL. La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, continúa arrancando obras y acciones en la zona rural y urbana de Mazatlán.
En las oficinas centrales de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), Palacios Domínguez dio el banderazo de inicio del programa “Maz Bachetón”, con el cual se realizarán 1,400 acciones intensivas de bacheo en los 4 distritos, durante los primeros 100 días de gobierno.
De esta manera, se mejorarán las vialidades para el tránsito vehicular y los peatones, y a su vez, se ofrecerá un mejor rostro del puerto mazatleco.
Estrella Palacios destacó que a través del programa “Maz Bachetón”, se atenderá una de las demandas más sentidas de la población, siendo una campaña permanente durante su administración.
“De acuerdo con los últimos datos disponibles en nuestra zona urbana, para que se den una idea, tenemos alrededor de 2 mil baches, que son derivados de lo que se ha hecho de reparaciones en cuanto al tema hidrosanitario, específicamente de drenaje y de fugas; por lo tanto, desde hoy, vamos a tener brigadas de JUMAPAM, estarán en los cuatro distritos de nuestra ciudad atendiendo cada bache, hasta abatir este rezago”, detalló.
La Presidenta Municipal destacó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se comprometió en su reciente visita al puerto a llevar a cabo la obra del cárcamo en la avenida Camarón Sábalo, a la altura del edificio de la CONAPESCA, con una inversión de 80 millones de pesos, lo que vendrá a mitigar las inundaciones en esta zona.
Puntualizó que en Mazatlán se tienen pendientes con el sistema hidrosanitario, pero también se cuenta con dos cosas muy valiosas, la capacidad de gestión y, sobre todo, la voluntad y las ganas de trabajar por el bienestar de todas las familias.
El Gerente General de la JUMAPAM, Jorge González Naranjo, especificó que con el programa “Maz Bachetón” se atenderán 90 colonias de la ciudad, durante los primeros 100 días de gobierno, atendiendo más de 750 calles.
En el evento, Palacios Domínguez hizo entrega de 2 camionetas Pick Up, 4 revolvedoras móviles de concreto, 8 carretillas, 10 palas y 800 sacos de cemento.
Estuvieron presentes, la Síndica Procuradora del Ayuntamiento, Minerva Osuna Zavala; la Directora de Obras Públicas, Grecia Karina López Barboza; la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales del Cabildo, Claudia Gabriela Luna Fernández; y los miembros del Cabildo de Mazatlán.