ESTATAL. Al salir de la audiencia en Culiacán, el rector acusó al gobierno de que en vez de que se reconozca a la UAS, se tiene a las autoridades universitarias en ese sitio donde se ventila el caso de compras a un proveedor que se mantiene desde que Rocha fue Rector.
Acusó que Sinaloa actualmente vive en una mafia del poder, en donde el mandatario del Ejecutivo Estatal utiliza a las instituciones del estado para afectar a la universidad del pueblo, la cual con trabajo ha demostrado ser una institución reconocida internacionalmente por sus altos estándares de calidad.
“Lo único que les interesa es perseguir a universitarios, perseguir a las autoridades de la universidad que lo único que han hecho es trabajar para que hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa sea la mejor universidad de México (…) estar en el mapa mundial en donde en vez de que se reconozca y felicite a la universidad aquí nos tiene en este centro de justicia”, expresó.
Entre otros temas el abogado del Rector Madueña Molina, el maestro Milton Ayala Vega, indicó que dicha audiencia es producto de compras hechas a un proveedor de Culiacán, el cual fue contratado y así está expresado en la carpeta de investigación, por el actual Gobernador del Estado de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya.
“Las negociaciones ilícitas que atribuyen son a un proveedor que viene dando el servicio a la universidad desde que el actual gobernador era Rector de la universidad”, dijo.