La Reforma al Poder Judicial es Nodal y es la Madre de Todas las Reformas.

En este momento estás viendo La Reforma al Poder Judicial es Nodal y es la Madre de Todas las Reformas.

El pueblo de México necesita justicia, y el poder judicial no ha entendido los nuevos cambios. Eso tiene que cambiar: “Meny” Manuel de Jesús Guerrero

ESTATAL. El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Manuel de Jesús Guerrero el “Meney” describe las necesidades de informar a la sociedad lo que significa la reforma al poder judicial.

El jubilado universitario, Manuel de Jesús, habla para VozPopuli y comenta que el mandato popular se debe obedecer. El sistema judicial se opone, pero también los grandes dueños de los medios de comunicación, y de otras grandes actividades.

“Los dueños de los principales medios de comunicación no han entendido que lo que se está haciendo es buscar que haya paz y desarrollo en nuestro país. De haber mantenido la vía normal, que ya generaba hartazgo en la sociedad, no sé qué hubiera pasado”, reflexiona el dirigente de Morena en Sinaloa.

Hace una comparación de lo que hoy es México con Venezuela, por ejemplo. El clima de violencia en Venezuela no ocurre aquí. Y eso es lo importante de una transformación pacífica.

Lo que se trata es de que se entienda que con la reforma podemos construir un México mejor para todos.

Recordó lo que Juárez dijo: vivir en la justa medianía. Entonces no se le debe rendir mucho culto al dinero, sí vivir bien, pero no todo está en función del dinero, en clara referencia a quienes se oponen a dicha reforma y defienden las ganancias económicas al interior del poder judicial.

El “Meny” asegura que hay Confianza en que la reforma va a salír, por que se trata de cumplir las expectativas de la ciudadanía, y generar a la vez confianza en todos los sectores sociales.

“Se busca generar confianza en todos los niveles, en el empresarial, cultural, en todos. Porque solo así se podrán generar condiciones de desarrollo con justicia” expresó.

La reforma debe ofrecer mayor equidad con base en la política del humanismo mexicano, que pone al centro el bienestar de la población.

Recordó que la reforma obedece al segundo piso de la cuarta transformación, expresión que tiene mayor fuerza cuando en las recientes elecciones, la gente, en su mayoría, así lo decidió.

Tenemos un poder judicial que no ha entendido los nuevos tiempos y siguen atendiendo los intereses de una monoria, criticó el líder morenista.

Aclaró que la reforma implica también cambios en los estados del país. Dijo que no es cierto que cualquier ciudadano va a ser votado para ocupar algún cargo en el poder. Debe ser, dijo, gente probada y capaz para esos cargos.