ESTATAL. El Comité Estatal para la Defensa de la Autonomía Universitaria, convocó a una reunión para evaluar las medidas que dentro del Plan de Acción se tomarán para intensificar la lucha por la autonomía.
Sobre el contexto actual que atraviesa la “Máxima Casa de Estudios Sinaloense”, Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la Unidad Regional Sur, hizo énfasis en que entre los acuerdos de medidas a tomar se tienen contempladas multitudinarias manifestaciones de protesta tanto a Nivel Local, Estatal y no se descartan movilizaciones a Nivel Nacional.
“Porque ya es demasiado, la persecución política es inminente hacia la institución. No ceden este tipo de atropellos en contra de nuestras autoridades universitarias; lo que provoca y busca desestabilizar los quehaceres tan nobles que se hacen en esta institución como es la enseñanza, la investigación, el deporte, la cultura que vienen a fortalecer el tejido social de nuestra sociedad Sinaloense y obviamente de nuestro país”, puntualizó el Vicerrector.
El funcionario aseveró que como universitarios, se quieren llegar a instancias nacionales, donde la institución sea escuchada y que otras escalas de Gobierno puedan intervenir, esto para que el Gobierno actual del Estado de Sinaloa cese los ataques contantes a la universidad.