Le piden a Imelda Castro Registrarse para Coordinar Sinaloa

La senadora con licencia anunció su intención de participar en el proceso interno de Morena en el estado y la gente le manifestó su respaldo y muestras de cariño

ESTATAL. El pasado fin de semana, la senadora con licencia, Imelda Castro Castro, llevó a cabo asambleas en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en los cuatro municipios más grandes de Sinaloa: Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán. Ahí recogió opiniones de miles de ciudadanos con miras a representar la Coordinación de Defensa de la Transformación en el estado y el respaldo fue unánime.

“Estamos aquí, en este momento de la historia, no por casualidad; estamos porque venimos luchando desde hace 40 años, por eso, con la frente en alto, yo quiero encabezar el movimiento de la transformación en los próximos meses”, destacó.

En estas jornadas informativas a las y los sinaloenses les advirtió sobre la guerra mediática que actualmente se promueve desde el extranjero contra México, de la mano de políticos de derecha de nuestro país, y les hizo un llamado a defender los beneficios sociales que han consolidado los gobiernos de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum.

En un marco lleno de fiesta y ante grandes concurrencias, Imelda Castro dio a conocer a los habitantes de estos municipios que tiene intenciones de atender la convocatoria de Morena para registrarse y ser la Coordinadora Estatal en Defensa de la Transformación, motivo por el cual solicitó licencia en el Senado de la República.

“Se ha iniciado un proceso al interior de Morena y queremos dedicarnos de tiempo completo a este llamado del movimiento en defensa de la transformación y la soberanía. La intención es ver si me registro el próximo sábado 27 de junio en la Ciudad de México. ¿Quién está de acuerdo en que me registre el próximo sábado?”, consultó en cada uno de esos municipios, obteniendo una respuesta unánime entre sus simpatizantes a mano alzada.

También anunció que seguirá recorriendo todos los municipios de Sinaloa en estas jornadas hasta el mes de noviembre: “Vamos a ir a Escuinapa, a Rosario, Cosalá, Elota, Concordia, a Mazatlán, a todos los municipios de Sinaloa”, informó.

En estos encuentros, como en los anteriores que ha realizado los últimos años para informar a sus representados, Imelda Castro recibió el cariño de la gente, a quienes saludó, conversó con ellas, se tomó selfies y hasta recibió de algunos detalles que validan el afecto que le tienen.

Ella por su parte les habló con la acostumbrada cercanía y confianza de siempre, insistiendo en que la transformación la defiende la gente, el pueblo, y les reiteró que un pueblo formado políticamente, nunca jamás va a ser derrotado.

“Necesitamos todos los días trabajar por la defensa de este movimiento; es un orgullo muy grande representarlos; nunca hemos tenido duda de que la izquierda debe seguir gobernando este país; hace 8 años el pueblo de Sinaloa, el pueblo de México tomó la decisión de cambiar su destino. Gracias y nunca les vamos a fallar”, fueron las constantes en cada discurso.

Es importante señalar que durante este recorrido, diversas figuras de Morena en Sinaloa y representantes populares se adhirieron públicamente al proyecto que encabeza Imelda Castro, como los legisladores locales Sthefany Rea Reátiga, Carlos de Jesús Escobar Sánchez y César Ismael Guerrero Alarcón, así como las diputadas federales Ana Ayala y Olegaria Carrasco.

Entre las autoridades municipales que la acompañaron estuvieron los regidores de Mocorito, Jesús Jessy Martínez Sauceda y José Luis Sánchez Félix; de Culiacán, Jesús Armando Heráldez; de Navolato, Ana María Cruz Carrasco; de Escuinapa, Teodosio Fausto García y Guadalupe Palomares; y de San Ignacio, Dalia Sarabia González y Ana Bertha Vargas, entre otros.