Los vendedores de playa solicitan mayor seguridad por parte de la autoridad municipal, pero con personal capacitado.

En este momento estás viendo Los vendedores de playa solicitan mayor seguridad por parte de la autoridad municipal, pero con personal capacitado.

Los vendedores de playa solicitan mayor seguridad por parte de la autoridad municipal, pero con personal capacitado.

LOCAL. Memo Romero, anunció su compromiso de eliminar los permisos para los vendedores “Golondrinos” una vez que asuma la presidencia municipal, esto lo dio a conocer en una reunión llevada a cabo este martes con los vendedores de playa de Mazatlán.

Ante decenas de vendedores locales que expresaron su preocupación por la competencia desleal de vendedores foráneos durante la temporada alta, el candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, se comprometió a poner fin a esta práctica que perjudica a los vendedores locales que trabajan todo el año.

Romero señaló que los permisos temporales para los vendedores foráneos son aprobados por razones meramente recaudatorias, lo que permite que el dinero de estos permisos termine en los bolsillos de los funcionarios en lugar de beneficiar a la ciudadanía.

“Yo quiero hacer un compromiso con ustedes, mi tema, no es recaudatorio y ni vengo a robar como los que están aquí, porque los que están aquí, lo están haciendo también con el comercio que está en la calle, y les voy a dar un dato nomás para que sepan de cada tres comerciantes que hay en la calle dos son tolerados”.

Además de abordar el problema de los vendedores “Golondrinos”, Romero también destacó la situación de los vendedores “Tolerados” que operan sin permisos adecuados, pagando cuotas a las autoridades locales para poder trabajar. El candidato comprometió a regularizar esta situación y garantizar un trato justo para todos los vendedores.

Otro tema importante discutido durante la reunión fue la seguridad en la playa. Los vendedores solicitaron más vigilancia y supervisión por parte de la autoridad municipal, con personal capacitado que pueda tratar adecuadamente con la comunidad. Ante esto Romero se comprometió a mejorar esta situación durante su mandato.

Con estas acciones, Memo Romero reafirma su compromiso de construir un Mazatlán más íntegro, equitativo y justo para todos los ciudadanos.