ESTATAL. En un foro pesquero en la sindicatura de El Castillo, Navolato, el aspirante a la senado, Jesús Valdés reconoció que se deben seguir haciendo normas regulatorias que permitan el fortalecimiento de la pesca en Sinaloa.
El candidato por el Partido Verde Ecologista de México, se comprometió a impulsar los programas de apoyo para el sector pesquero y el fomento productivo para las mujeres a través de talleres.
De las principales inquietudes que manifestaron las y los pescadores fue la importancia de atender el tema de las adicciones y la integración familiar, compromiso qué será atendido como prioritario una vez que el aspirante llegue al Senado de la República.
En este encuentro con el sector el aspirante destacó que a la pesca se le debe seguir apostando para logar que sea sostenible y se cuide el medio ambiente, iniciando por la modernización de los motores marinos y el respeto a las vedas para evitar la sobreexplotacion de las especies.
Pescadores señalaron que se vive una crisis en el sector por las bajas capturas, solicitando apoyo para el diesel, motores marinos, y la creación de una policía pequera.
Jesús Valdés manifestó a que desde el Senado se harán las gestiones y cambios en la Ley General de Pesca y Acuacultura para el beneficio de los pescadores en Sinaloa.