LOCAL. En Mazatlán el trasporte urbano, de la alianza de camiones urbanos, goza de mayor seguridad gracias al sistema de monitoreo que está conectado a la plataforma C4. Así lo informó hoy el presidente de la alianza de camiones Efrén Landel Osuna.
Este sistema ha sido clave para mejorar la seguridad al interior de los camiones, pues el total de las unidades en Mazatlán cuenta con sistemas de cámaras conectadas con el centro de seguridad del Estado. Ahí se monitorea todo lo que ocurre al interior de las unidades.
El líder de los camineros en el puerto, expuso que también el monitoreo ha servido para la localización de objetos olvidados en las unidades.
“Ese mismo sistema nos ha servido para ayudar a la ciudadanía a recuperar objetos perdidos en los camiones… Si alguna persona se lleva un objeto olvidado, los mismos choferes los identifican y los suben a las redes, y ahí se recuperan”, explicó el presidente.
En conferencia de prensa, Efrén Landel Osuna presentó a todos los integrantes de la mesa directiva, quienes son los responsables de la conducción de este gremio en Mazatlán.
Ahí también lanzó la convocatoria para que más personas se incorporen a la alianza como choferes, pues hay suficiente espacio para nuevas plazas.