El tramo que atraviesa frente al fraccionamiento Jacarandas la limpieza y desazolve se realiza por segunda vez este año.
LOCAL. Para despejar el cauce del arroyo Jabalines, en el tramo revestido que cruza frente al fraccionamiento Jacarandas, este martes iniciaron los trabajos de retiro de tierra, escombro y todo tipo de desechos con maquinaria de la Dirección de Obras Públicas.
Estas acciones, implementadas por la administración municipal que encabeza el Alcalde Edgar González, permitirán eliminar taponamientos que pudieran ocasionar el desbordamiento del arroyo en caso de presentarse lluvias intensas durante esta temporada de huracanes.
Personal del Gobierno de Mazatlán construyó una rampa provisional para bajar la maquinaria que es apoyada por camiones volteo para sacar el material y dejar el cauce despejado.
El arroyo Jabalines es de los cuerpos de agua más importantes que atraviesa gran parte de la zona urbana de Mazatlán, por lo que la limpieza de su cauce es una acción preventiva para evitar posibles inundaciones en asentamientos de zonas bajas.