Las Malas Prácticas en la construcción de la Tirolesa provocó que abandonen al faro.
LOCAL. La incompatibilidad con el proyecto de Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán S.A. de C.V. (AISPONA) en poner una tirolesa, fue el motivo para que el patronato renunciara a seguir con la administración del puente de cristal, y el cuidado del medio ambiente.
Raquel Briseño Dueñas, explicó que cierran el círculo iniciado hace seis años, debido a la incompatibilidad del objeto del patronato con lo que representa la tirolesa.
En un video que se proyectó en el marco de la conferencia de prensa se dijo que el proyecto tirolesa altera la biodiversidad, por ejemplo el deterioro a la flora por los escombros de la obra, y la falta de un estudio para identificar las rutas de aves que se cruzarían por la línea de la Tirolesa.
La decisión de abortar dicho programa deja sin empleo a 30 personas, a quienes ya se les prepara su liquidación con 4 millones de pesos que se dijo, existen en caja.
En el vídeo también calificaron que el proyecto de tirolesa es un rapaz y violatorio de las reglas ambientales.
En una tensa dinámica de preguntas y respuestas con los representantes de medios de comunicación, las integrantes del patronato aseguraron que no hay mal uso de recursos. No dieron a conocer cifras económicas, del cobro que se hace por la entrada al puente de cristal.
Pero insistieron que los movimientos económicos del patronato están en una página, en clara defensa del buen uso del dinero.
También dijeron que ya se está haciendo la entrega de los bienes a AISPONA y algunas asociaciones públicas.