ESTATAL. Los funcionarios universitarios pueden gritar “que salga Rocha”, pero lo de la UAS no se resuelve con un acuerdo político, porque es un tema judicial, precisó el gobernador Rubén Rocha Moya, al referirse a las protestas realizadas por un grupo de trabajadores de la casa rosalina ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que es demasiado el presunto daño que se le ha hecho a la universidad y que no está previsto hasta el momento ninguna mesa de diálogo. No se deben generar falsas expectativas de otras posibles soluciones diferentes a las que establecen las leyes vigentes y los procesos judiciales, para resolver las acusaciones formales por presuntas irregularidades cometidas por algunos funcionarios.
“No podemos atropellar al poder judicial y a la Fiscalía, no es posible, nadie lo puede ordenar y eso no puede ocurrir. Tiene que seguir, que vayan, que acudan y que no lleven pretextos para que el proceso salga rápido y si son inocentes, que salga rápido que son inocentes, una sentencia absolutoria, si son inocentes, que busquen una sentencia absolutoria”, consideró el Gobernador.
En este contexto, Rocha Moya pidió al actual encargado de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no confundir ni afectar a la comunidad estudiantil al firmar indebidamente los títulos universitarios, agregando que esto solo puede hacerlo un Rector Interino, porque de lo contrario se pone en riesgo a los egresados de la UAS.