ESTATAL. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 9 mil 827 créditos a las familias de Sinaloa en 2023, lo que representó un aumento del 11.6% en comparación con el año previo; es decir, durante el año pasado más personas aprovecharon que el Infonavit tiene las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario.
La colocación de créditos en el estado generó una derrama económica de 6 mil 125 millones de pesos, lo que representó un aumento de 22% en comparación con el año pasado.
Destaca que del total de créditos otorgados en la entidad 7 mil 710 fueron hipotecarios, y 2 mil 117 fueron para construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda.
Así lo dio a conocer esta tarde Adolfo Verdugo, delegado estatal de Infonavit.
Quién informó también que hay más de 51 mil derechohabientes en Sinaloa que no han convertido su crédito en salarios mínimos.
Convocó a quienes estén pagando sus casas a que acudan al Infonavit, se informen y aprovechen la oportunidad de fijar su pagos para evitar que el aumento del mínimo no les provoque una deuda impagable.
“El no convertir su crédito de veces salarios mínimos a pesos deja vulnerables a los trabajadores ante los proximos incrementos del salario mínimo o los impactos inflaciinarios. Entonces la invitación es para que le digan a la gente, convierte” explicó
Dijo que el acreditado debe registrarse en la plataforma digital del Infonavit, que baje las corridas y vea las opciones.
El trabajador debe entrar a la plataforma y entrar a la sección de crédito.
Ahí se indica cómo quedarían sus nuevos pagos. En el 90 por ciento de los que pueden convertir resulta conveniente al acreditado.
Si hubiera alguna inquietud, el delegado pidió que acudan a las oficinas de Infonavit para recibir asesoría.