Ayer salieron 450 vehículos a perifonear en todo el estado.
ESTATAL. En una gran cruzada por la defensa de la Autonomía Universitaria y dando continuidad al Plan de Acción aprobado por el H. Consejo Universitario, alrededor de 450 vehículos en las principales ciudades y localidades de todo el estado salieron en caravana a realizar un perifoneo para denunciar el ataque y el evidente discurso de odio del Gobernador Rubén Rocha Moya en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“Hoy en un afán político desmedido en pro de sus intereses, un Gobierno del Estado asume como botín político a la Universidad, atacan nuestra Autonomía, violentan derechos humanos, cometen abusos y atropellos, no estamos dispuestos en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, agachar la cabeza ante el abuso, si nosotros cedemos ante las intentonas autoritarias estaríamos dando pauta para aceptar esa política del hecho consumado del abuso como la lógica de triunfo, y eso no puede ser así”, enfatizó el doctor Robespierre Lizárraga Otero.
El Encargado del Despacho de Rectoría dio el banderazo de salida de una de las caravanas que salió del Campus Buelna mientras que simultáneamente ocurría lo mismo en el resto de unidades regionales señalando que “la persecución política por parte del Gobernador ha prevalecido”.
“Por eso estamos aquí, por eso esta mañana los universitarios tuvimos que salir a la calle al encuentro cara a cara con la sociedad, por eso esta tarde maestros universitarios y trabajadores administrativos van a ir a las colonias de esta ciudad de Culiacán y de las principales ciudades del estado de Sinaloa a hacer un llamado a la sociedad de solidaridad, de unión y de cohesión para con la escuela de sus hijos”, expresó.
Agradeció a los universitarios que salieron en sus carros con bocinas para dar a conocer las tropelías que se están cometiendo contra la Universidad y su comunidad.
“Estamos aquí por la defensa de la Autonomía, luchar por el retorno de Rector Titular que esta Universidad democráticamente eligió y por la vigencia de los derechos humanos de los perseguidos políticos, y a estas alturas tendré que agregar yo más allá de nuestra dignidad, por nuestra integridad”, señaló al reiterar que, si es necesario llevar esta lucha y protesta a la Ciudad de México, a Palacio Nacional, ahí estarán, ante el Presidente de la República.
Refirió que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya hizo el tercer llamado al diálogo y reconciliación en el conflicto entre la UAS y Gobierno del Estado, instruyó al Gobernador a entablar una mesa de diálogo y el mandatario estatal no les ha hecho ni una sola llamada.