Jazmín Esquivel Mossa, ministra y candidata de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de visita en Mazatlán
ESTATAL. Las elecciones para elegir juzgadores y jugadores son confiables, aclaró hoy en Mazatlán la candidata y Ministra, Jazmín Esquivel Mossa. Dijo que los medios de comunicación contribuyen positivamente en este proceso electoral inédito para conformar el poder judicial de México.
La ministra en activo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, busca el voto de la ciudadanía para continuar en dicho poder. Dijo que es necesaria que haya justicia en México, y para ellos debe cambiar el poder judicial. Que termine la corrupción que ha importado en ese poder.
“La única manera de transformar al poder judicial es democratizarlo. Que participe toda la población, que no sean unos cuantos los que decidan quienes integran al poder judicial” expuso en conferencia de prensa la candidata.
El que haya candidatos y que ejerzan cargos a la vez, como es el caso de ella quien es ministra y candidata a la vez, es una situación que se debe revisar por la autoridad electoral para futuros procesos.
“hoy no se puede renunciar al cargo para ser candidato, porque se desintegrarían las mesas de procuración de justicia. Pero es tema que debe revisarse” respondió Jazmín Esquivel.
La candidata fue recibida en el campus Mazatlán de la UAS por el rector Jesús Madueña Molina, quien asistió a la conferencia magistral que ofreció la candidata a la comunidad iniveerltara compuesta por maestros, trabajadores y estudiantes.
