LOCAL. El presidente municipal de Mazatlán, acompañó hoy a la Secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, en el marco de la puesta en marcha de este programa federal que busca frenar el uso de drogas en los jóvenes.
Una de la prioridades es generar espacios de diálogo entre padres de familia y autoridades educativas para transformar y construir entornos protectores desde las familias y escuelas.
Autoridades estatales y municipales sostuvieron un encuentro con madres, padres de familia y tutores para compartir la estrategia implementada en las aulas de educación básica para prevenir adicciones “Si te drogas, te dañas”.
Fue en la explanada de la Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo” donde decenas de padres tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de este programa que desde hace un par de meses se encuentra vigente en las aulas de las escuelas del estado.
El evento fue encabezado por la Secretaria de Educación Publica y Cultura Estatal, Graciela Nava, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, autoridades del sector educativo, funcionarios municipales, entre otros.
El Alcalde resaltó la importancia de constantemente hacer saber a los jóvenes el peligro de caer en las adicciones y los problemas severos que esto puede atraer, por lo que desde el Gobierno Municipal se trabaja para impulsar este tipo de estrategias en alumnos de edad vulnerable. Resaltó la importancia de que los padres de familia también se vean involucrados en la educación.
“La estrategia que implementa el
Presidente de la República y nuestro gobernador tienen un sentido social muy fuerte, porque hemos visto como ha crecido de manera acelerada el consumo de la droga. La única forma de combatir lo que está sucediendo afuera es cuidarlos nosotros, cuidar a nuestros hijos, nadie los vendrá a cuidar o proteger, solo nosotros mismos”, expresó