ESTATAL. Bajo el lema de “El 29 la UAS se Mueve”, el día de mañana un jugoso contingente de trabadores administrativos, maestros y pensionados llevaran a cabo una marcha pacífica y en silencio a fuera del Congreso del Estado donde el gobernador Rubén Rocha Moya realizará su segundo informe de gobierno.
Esta mañana integrantes del Comité por la Defensa de la Autonomía Universitaria de la UAS, dieron a conocer que a temprana hora viajaran a la ciudad de Culiacán para manifestarse contra ante el acoso de las autoridades estatales hacia la máxima casa de estudios en Sinaloa.
El Vicerrector de UAS en la zona sur, Manuel Iván Tostado y Héctor Velarde quintero, integrante del comité, coincidieron que sólo van a participar personal docente y administrativo de manera voluntaria de los 18 municipios, en esta ocasión no participaran estudiantes.
Comentaron que las marchas y las acciones para acabar con las injusticias seguirán efectuándose hasta lograr el cese total.
“Llevamos más de 8 meses en la lucha por defender la autonomía y seguiremos haciéndolo hasta lograr que termine ese acoso político”, señalaron integrantes del comité.
Recordaron que no es la primera vez que un gobernador quiere acabar con la autonomía de la UAS, un problema similar ocurrió en el mandato de Antonio Toledo Corro cuando por meses canceló todos los apoyos económicos a esta universidad.
El comité de la zona sur está integrado por Jesús Froylan Franco Wong, Administrativo activo Bibliotecario, Sara Tapia Rueda Flores, Jubilada administrativa, Elia Martina Sánchez Angulo, maestra de la Escuela Superior de Enfermería, Héctor Velarde Quintero, personal de confianza, José Nicolás Zaragoza González, profesor e investigador de la facultad de informática, Jesús Manuel López Cruz , profesor jubilado y Armida Lorena Ponce Rojas, Docente y Administrativa.