En Inglaterra se desarrolla la Feria Aérea, y México expone el recinto industrial del puerto, con única certificación mundial.
ESTATAL. La Exhibición Aérea del Farnborough es una de las ferias más importantes del mundo. Ahí se exhibe lo último en aviones militares y de negocios, y lo más adelantado de la tecnología aeroespacial. En esta edición México llegó hasta Inglaterra para mostrar al mundo el parque aeroespacial de Mazatlán, lo informó su director, el mazatleco Lino Suárez. Se muestran los avances del recinto que fabricará aviones con base en la tecnología de punta, y que contará con pista de aterrizaje privada.
Este evento internacional se desarrolla del 22 a 26 de este mes, en un pabellón 70 mil metros cuadrados donde se dan cita empresas de todo el mundo para exhibir lo más innovador de la industria aeroespacial en general.
En la feria se muestra al mundo que México cuenta con un recinto industrial, donde se fabricarán unidades aéreas, con una pista privada, lo que significa poder despegar desde el sitio donde se producen las unidades, informó Lino Suárez.
El “MZT Aerospace Park” será el primer parque industrial en el mundo con certificación Leed, avalado por la USGB en Washington.
En dicha feria se informó también que la primera etapa de este Parque, cuyo objetivo es producir todo lo relacionado en la fabricacion de aviones, será inaugurada en el primer trimestre del año entrante, como está previsto en sus planes.