Promueve Rocha que Pericos sea Pueblo Señorial.

ESTATAL. Embellecer Pericos es mi compromiso y con esta intención, aplicaremos el programa “Coloreando Sinaloa” en esta comunidad, señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya durante la inauguración de la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, entre Rafael Buelna y Niños Héroes, obra muy solicitada por los mocoritenses de esta zona y que beneficiará a los menores de edad que asisten al jardín de niños “Gabriela Mistral”, acto en el que estuvo acompañado por la Alcaldesa María Elizalde Ruelas y Joaquín Alberto Landeros Güicho, Secretario de Obras Públicas.

Con una inversión de 3 millones 216 mil pesos, el mandatario estatal destacó que esta calle de 149 metros de longitud, forma parte de una serie de obras que requiere la comunidad para su adecuado desarrollo, recordando el cambio que ha vivido a lo largo de los años.

“Yo me acuerdo en Pericos como nos llegaba el agua, pues era un caballo que traía dos tambos largos ahí y llegaban te vendían a tanto el bote de agua y la luz, pues era un motor grandote que estaba aquí y era el que generaba, no había electrificación y se fue desarrollando, entonces, esas son las obras que tenemos que hacer, le sirven a la gente”, indicó el Gobernador.

Por su parte, Elizalde Ruelas externó una sentida petición de los habitantes de esta Sindicatura, quienes en coordinación con las autoridades municipales, se han organizado para trabajar en conjunto por un objetivo en común.

“Existe una gran inquietud en este pueblo de obtener el nombramiento de Pueblo Señorial, ya en este año nos quedamos a un pasito de lograrlo. Uno de los pendientes ya lo habíamos platicado y usted ya había manifestado su interés de la construcción de un arco, le comento que ya hay un comité que ya está haciendo una recaudación de recursos, ya tienen ellos algo, sería cuestión de trabajar de la mano con ellos para que esto sea posible, porque creo que una vez que este pueblo tenga ese nombramiento, de ahí se vendrán otros beneficios que van a repercutir en todas las familias”, indicó la Presidenta Municipal.

Tras escuchar esta solicitud y los testimonios de varios ciudadanos que manifestaron la importancia de esta obra, Rocha Moya ofreció de inmediato el respaldo de Gobierno del Estado para atender esta relevante obra.

“De una vez le digo Presidenta, nosotros le vamos a hacer el arco ese que les falta y yo voy a votar para que sea pueblo señorial y más o menos cuenta mi voto para que sea y vamos a mandarles arreglar el centro histórico. Vamos a mandarles esa cosa que se llama Coloreando Sinaloa, lo vamos a arreglar bien bonito el centro histórico, porque esa es la primera parte importante para que sea pueblo señorial”, afirmó el Gobernador.