ESTATAL. VozPopuli logró conversar con Fanny Graciela Bonilla Delgado, una joven dinámica que no se detiene. Hoy trabaja para la conformación de la estructura juvenil de Movimiento Ciudadano; pero hace un alto para señalar lo que necesitan los jóvenes, y expone su visión de la política.
Estoy muy contenta porque ya hemos llegado y tomado protesta a los dirigentes de Escuinapa, Eldorado, Mazatlán y Ahome. Esto es una buena respuesta de mujeres y hombres que con decisión están participando. Expone Fanny.
El reto es que los jóvenes se la crean, que confíen en su capacidad. Nos dice que su partido está trabajando para lograr que no sea solo el 30, sino el 50 por ciento de candidaturas para jóvenes.
Fanny Bonilla tiene muy claro que la política es para ayudar a la gente. Desde su perspectiva sabe que la pesca es un gran problema, que el gobierno debe apoyar a los pescadores. Y crítica la mala operación de los servicios públicos, por ejemplo en Mazatlán.
Una de las metas es trabajar para lograr que en Sinaloa, como en algunos municipios de Nuevo León, se otorgue servicio gratuito a los jóvenes en el transporte público.
En el actual contexto, la dorigente de los jóvenes, es congruente con la visión de Dante Delgado. La alianza debe ser con la ciudadanía y no con la oposición, lo dice categóricamente.
Habla de su activismo en las colonias y municipios de Sinaloa y lamenta cómo en Mazatlán están olvidadas las colonias de la periferia. No hay suficiente transporte público y fallan los servicios públicos.
Hace una crítica a Morena. Dice que ante la falta de estructura, está recibiendo a políticos de otros partidos.
Finalmente reitera el valor de los jóvenes y los invita a formar parte de las filas de su partido. Que los jóvenes dejen la apatía. No hay pretexto para que no hagan política.