En el marco del 96 aniversario del Revolucionario Institucional develan Placa en honor a “La Dueña del PRI”.
LOCAL. Con una placa en la sala de conferencias, la cúpula del PRI de Mazatlán, rodio hoy homenaje póstumo a una de las líderes que dejó huella imborrable en dicho instituto político: Leonarda Rangel Rodríguez.
El líder del PRI local, José Luis Arreola, coordinó el evento con la presencia de la Senadora Paloma Sánchez, el excandidato a la presidencia municipal de Mazatlán, Guillermo “Memo” Romero, y lideres de colonias, en su mayoría mujeres.
En su mensaje, José Luis Arreola, recordó parte de la trayectoria de la homenajeada como una mujer ejemplar y entregada a la ayuda común en su partido.
“Leonarda, así como ustedes, fue de las que me enseñó a andar en tierra tocando puerta por puerta. Me la encontraba en el ayuntamiento, cuando andaba gestionando para llevar apoyos a la gente” recordó el líder del tricolor.
La Senadora Paloma Sánchez reconoció el trabajo de Leonarda Rangel, como una de las líderes que aún sostienen al PRI, dijo que cuando alguien hace una crítica al partido, la repuesta es: “es que no conocen al PRI”. Llevar una medicina, una silla de ruedas, ayudar a la gente, esa es una actividad que se mantiene entre las líderes, en alusión directa a la homenajeada.
Ahora en la sala de conferencias de este partido se aprecia una placa, en reconocimiento a Leonarda Rangel Rodríguez, por más de 50 años de trabajo y entrega. Una pava en honor a “la dueña del PRI” como en vida ella se autodenominaba.
