ESTATAL. En la plaza de Mazatlán, trabajadores universitarios, estudiantes, padres de familia y público en general, se aglomeraron para mostrar su apoyo a la UAS en los diferentes puntos del puerto.
Desde el cruce de la Avenida Ejército Mexicano, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, acompañado de funcionarios, emitió un mensaje de apoyo a las acciones emprendidas por el Rector.
“Esta lucha de 150 años que ha defendido las diferentes generaciones de universitarios no puede ser derrotada por una obsesión, por una calumnia de parte del gobierno del estado. Nuestras autoridades lo han dicho, nuestro señor rector Jesús dueña Molina; tenemos las manos limpias, somos personas honestas; lo único que buscamos es la estabilidad en el estado de Sinaloa, a través del fomento de la educación (para quienes) Ven en la Universidad Autónoma de Sinaloa una opción para tener una vida profesional a través de sus estudios”, enfatizó el funcionario universitario.
Tostado Ramírez, manifestó que a través del volanteo realizado por los universitarios y las pancartas expuestas, sintió el apoyo de los ciudadanos a esta manifestación que se unió a los más de 160 mil estudiantes y 15 mil trabajadores que a lo largo del estado claman justicia en pro de la autonomía.
En Mazatlán la manifestación se efectuó en siete puntos de principales cruceros viales. Con esta medida abarcaron toda la ciudad.