LOCAL. El tres veces alcalde de Mazatlán, hoy solicitó públicamente a Morena ser contemplado en las próximas encuestas, proceso con el cual este partido elegirá candidatos a los diferentes puestos en el municipio.
Alejandro Higuera actualmente es subsecretario de la Industria de Reuniones de Sinaloa, por tal motivo aclaró que atendiendo las disposiciones del INE, en su tiempo libre hizo estas declaraciones.
Higuera Osuna evitó declarar que busca ser presidente municipal, se limitó a decir que no le desagradaría llegar de nuevo y despachar desde la oficina ubicada el segundo piso de las calles Ángel Flores y Guillermo Nelson, colonia centro con código 82000.
“El Diablo” Higuera es el primer funcionario, de los que el gobernador Rocha Moya ha mencionado como probables para la alcaldía de Mazatlán y que se ha atrevido a mostrar públicamente sus aspiraciones.
Alejandro Higuera fue alcalde en el 1999, 2005 y 201. También ha sido diputado Local en dos ocasiones y Diputado Federal también dos veces. Delegado estatal de SEDESOL, director estatal de CONALEP.
En la pasada campaña fue coordinador del hoy gobernador Rubén Rocha Moya y secretario particular.
Actualmente es Subsecretario de turismo.